Cargando

Brownie de Chocolate

Brownie de Chocolate

Una dulce receta para los más golosos

Hola!!
Hoy os traigo una receta de un dulce, una receta que a la gente más golosa seguro que le encanta :) Estoy hablando del famoso Brownie de Chocolate.


Para los que somos amantes del dulce, y en especial del chocolate, a veces nos preguntamos cómo un cuadradito tan pequeño puede representar una delicia tan grande. Tiene una consistencia súper especial y un equilibrio perfecto entre sabor a chocolate y dulzor. Y sí, existen muchos tipos. Hay brownies elaborados con almendras, con pistachos, con avellanas, algunos más arriesgados con diferentes coberturas o incluso con chocolate blanco aunque siendo estrictos con la receta original, éstos últimos distan de denominarse brownies pues el nombre, del inglés “color café”, obedece a este pequeño bizcocho de chocolate con leche o negro elaborado sin levadura y con nueces.


Sobre su origen, hay teorías que señalan que en realidad los brownies son producto de un accidente en la cocina de una mujer en Maine, quien al hornear algún otro pan de chocolate, olvidó añadirle levadura y el resultado fue un panecillo poco esponjado, que decidió cortar en cuadraditos. 


Una vez explicado esto, vamos a meternos de lleno con la receta. Lo primero los ingredientes:

  • 100 g. de mantequilla
  • 200 g. de chocolate negro 70% mínimo
  • 4 huevos grandes
  • 100 g de azúcar normal o glas
  • 1/2 cucharadita de postre de bicarbonato sódico
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 80 g de harina de trigo especial repostería
  • De 50 g. a 100 g. de nueces

Lo primero es preparar el recipiente donde los vamos a cocinar. Dependiendo si lo queréis más fino o más grueso utilizaremos un recipiente u otro.
Forramos la bandeja con papel de horno y la untamos con mantequilla. Espolvoreamos con chocolate en polvo en vez de harina. De esta manera evitamos que nos queden pequeñas motas de harina en el brownie.
Echamos en un cuenco el chocolate rallado o en trozos pequeños con la mantequilla y lo ponemos en el microondas durante 4 minutos a temperatura media. Sacamos y juntamos bien la mezcla con una varilla hasta que quede una crema parecida a la crema de chocolate
Batimos en un bol grande los huevos con el azúcar hasta que quede una crema espumosa. Añadimos la cucharada de vainilla y el bicarbonato. Vertemos la crema del chocolate en el bol anterior y mezclamos bien con las varillas.
Tamizamos la harina y la añadimos a la anterior mezcla. Revolvemos muy bien hasta conseguir una pasta homogénea.
Vertemos la crema de chocolate en la bandeja que hayamos escogido. Podéis usar una espátula de silicona para aprovechar toda la mezcla.
Picamos las nueces en trocitos y las introducimos en la crema y con un tenedor las cubrimos bien con el chocolate.
Horneamos el brownie en el horno precalentado a 180º C en la parte intermedia durante 35-40 minutos. Vigilamos pinchando con un tenedor que no se nos haga demasiado. Cuando lleve ya 20 minutos en el horno tapamos con un poco de papel de aluminio para que no se queme la superficie y la costra quede perfecta y crujiente.


No os debéis pasar con el tiempo de cocción u os quedará demasiado seco.
Lo dejamos enfriar en la bandeja y cuando esté frío lo cortamos en varias porciones. Los separamos del papel de horno y presentamos en un plato con una bola de helado de vainilla y un chorrito de chocolate caliente.
Y listo! ya tenemos nuestro riquísimo brownie!! A disfrutar!!

 

 

 

 

Comparte este artículo en: Facebook Twitter

Categorías