Cargando

Chuletón en la parrilla de inducción

Chuletón en la parrilla de inducción

También se puede cocinar en las parrillas de inducción

El truco principal es una buena materia prima, si no eres un experto en carne lo mejor es que confíes en tu carnicero de confianza. Deberás encargar con tiempo tu Chuletón ya que este tipo de produtos gourmet no suenen estar a diario en las carnicerías.

¿Vaca vieja o Buey? Pues la respuesta en muy fácil, el que mejor infiltración de grasa tenga y esté en su punto de maduración perfecto. Estas dos características son las más importantes a la hora de valorar la calidad de un chuletón. Ahora bien, si además se trata de carne de buey y tiene una infiltración y maduración perfecta .... entonces no hay palabras, calidad y sabor asegurado. 

Para conseguir el chuletón perfecto has de seguir los siguientes pasos:

1) atempera el chuletón, sácalo del frigorífico por lo menos 2 horas antes. De este modo el sabor será mucho más eficiente y el calor penetrará mejor dentro del chuletón y su grasa . Cuando saquemos la carne ésta ha de estar tapada con un trapo para evitar que se oxide al contarto con el aire.

2) Después de atemperar toca cocinar. Este proceso se divide en dos fases, primero sella el chuletón para evitar que se escapen los jugos, te recomendamos poner una pizca de sal a cada lado y con la parrilla muy fuerte cocinar la carne durante 3 o 4 minutos por cada lado. De este modo conseguiremos cerrar todos los poros de la carne. Una vez sellado pasaremos a retirar el chuletón de la plancha para que baje la temperatura de la carne.

3) Justo cuando llegue la hora de comer volvemos a encender la plancha para teminar de cocinar la carne. Esta vez la plancha ha de estar a temperatura media, el tiempo de cocción va desde 3 minutos a 7 minutos por cada lado dependiendo del grosor de la carne y del punto de deseemos.

4) Por último sacamos el chuletón de la parrilla y lo colocamos sobre un plato o superficie caliente para mantener la carne caliente durante más tiempo. Posteriormente cortaremos el chuletón en tiras (de unos 3 cm de grosor).

¡Y ya estás listo para disfrutar con tus amigos o familiares de un gran festín!

 

 

 

Comparte este artículo en: Facebook Twitter

Categorías