Cargando

Receta Fabes Asturianas frescas con compango

Receta Fabes Asturianas frescas con compango

Cocina unas Fabes Asturianas muy fáciles y en 1 hora y media

Disfruta de una auténticas fabes asturianas en muy poco tiempo, además todas las alubias quedarán perfectamente cocidas.

INGREDIENTES (para 5 comensales)

  • 1 KG DE FABES frescas
  • 2 CHORIZOS
  • 2 MORCILLAS
  • 1 TROZO DE PANCETA 350 GR.
  • 1 TROZO DE LACÓN 400 GR.

ELABORACIÓN:

1º Cazuela a ser posible baja y ancha (la cazuela que esta en el cajón debajo del horno), y llenarna de agua.

  • Para 10 raciones 5 litros de agua
  • Hasta 15 raciones 7 litros y medio de agua
  • Has 20 raciones 10 litros de agua

2º Cuando empiece a hervir introducimos la panceta, lacón, los chorizos y las morcillas (previamente pinchadas para evitar que revienten). Procurad que las morcillas y los chorizos permanezcan siempre en la parte superior pare evitar posibles roturas que nos estropearían la fabada.

3º Espumeamos durante unos minutos. Es decir, retiramos la espuma que normalmente contiene impurezas y a la vez desgrasamos un poco el caldo.

4º Cuando lleve 1/2 hora cociendo a fuego alto le añadimos las fabes sin descongelar. Tiene que tener agua 2 dedos por encima de las fabes. Si falta agua añadir poco a poco. Probar el gusto de sal.

5º Bajamos la temperatura de cocción, es importante probar el caldo para comprobar la sal. Dejamos que se cocinen lentamente a temperatura media durante 1 hora. Siempre removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera sin romperlas.

6º Probamos la fabada para ver si ya están tiernas y rectificamos de sal. Una vez probadas y tiernas apartamos del fuego y dejamos reposar una hora aproximadamente.

7º A continuación retiramos los chorizos, la morcilla, la panceta y el lacón. Preparamos la carne, cortando los embutidos en rodajas generosas. Troceamos la panceta y aprovechamos la carne del hueso. Reservamos para la presentación. Para emplatar lo mejor es un plato hondo con la fabada y la carne encima, así de fácil

Comparte este artículo en: Facebook Twitter

Categorías